jueves, 21 de agosto de 2008

JJOO BEIJING'08- Día 11, Martes, 19 Agosto 2008

Llaneras y Tauler, por la medalla que le tocaba a Isaac...

Como en los anteriores JJOO, el ciclismo nos está salvando el culo, como diría un castizo... Van ya 4 metales, de los nueve de la delegación española, genial como siempre, y eso que aún queda alguna bala en la recámara (Hermida y Fullana).

Para Llaneras su cuarta presea, y la última. ¿Seguro? Había que ver a Curuchet con 43 tacos, llevándose el oro en Madison (justo delante de la pareja española)... ¿Llaneras no te lo puedes repensar lo de colgar la bici? El velódromo estará huérfano sin tí. Además esta medalla es especial, si detrás de todas, hay una historia de sacrificio y superación, esta es de las de película. Con decir que Toni y Joan era la primera vez que comperían juntos está todo dicho. Apenas 3 entrenos y el velódromo chino. Todo empezó en Gante con la muerte de Gálvez a principios de año. Después del accidente y de salvar las dudas que asolaban sobre Joan, es Torrent (sustituto de Isaac) el que se cae del barco hace apenas 3 semanas. Motivo: una inoportuna rotura de pelvis durante una caída en una competición de carretera en Portugal. Aún así, se busca un sustituto y este es Toni, decisión acertada como se ha visto. Sin duda Isaac ha ayudado un poquito desde el cielo, pq esta participación y esta medalla son suyas también...


El triatlón y los 1.500, la decepción...

Por llamarlo de alguna manera, porque ya se sabe que en el deporte no hay decepción. Si alguien te gana, suele ser por que es mejor que tú. En estos casos ha pasado.

En el triatlón, Gómez Noya era el favorito indiscutible, el que nunca falla. Hoy no ha fallado, sencillamente no ha estado como nos tiene acostumbrados, ese es el problema. Al final 4º que no esta mal en cualquier otra competición, pero en las Olimpiadas... es una faena! Javier, a pesar de esto, sabemos que sigues siendo el mejor, y en Londres seguro que podrás con ellos, estamos contigo!

De Iván Raña, chapeau, y como en Sidney, se ha quedado con la miel en los labios, de nuevo 5º. En Australia era el favorito, el campeón, y quedó quinto, en Atenas falló, y desde entonces no había vuelto a levantar cabeza hasta este año, donde ha vuelto por donde solía, eso si, a la sombra del gran Javier. Se la ha jugado, como un campeón que es lo que es, y no le ha salido bien, además después lo ha pagado, pero el que no lo intenta no gana nunca, aún tenemos Iván para rato, y quien sabe si sus cuartos Juegos? Lo veremos.


Higuero, la rueda buena era la de Ramzi...

También quinto en una de las finales de 1.500 metros menos mediáticas de los JJOO. Estaba abierta a cualquiera de los participantes, era dificil hacer un pronóstico, pero si alguien entraba en ellos era el qatarí. Higuero ha optado por seguir al francés Baala, y esta vez le salió mal. La carrera se le ponía de cara al español por el rítmo que se ha marcado, pero cuando ha querido reaccionar, ha sido tarde, y si explosivo final, solo le ha servido para ser 5º. Se le ha escapado una genial ocasión de haber hecho algo grande en unos JJOO, que pueden haber sido para él los últimos, puesto que era el más veterano de la final. Esperemos que haya otra ocasión para el bueno de Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario