martes, 26 de abril de 2011

Molinos del Duero...


Semana 16 finalizada, semana durita... Tras un lunes a full, pasamos un martes y miércoles por Madrid y nunca mejor dicho... Me levanté a las 4'30h, para coger el AVE a las 6'30h rumbo a Madrid, y aquí empezó la maratón... Majadahonda, Rivas, San Sebastián de los Reyes y al final del día al centro, para ir a buscar el hotel. Después cena en muy buena compañía y donde nos dieron una super noticia de la cual me alegré mucho. Al día siguiente, rumbo a Usera, de allí a Alcobendas y por último de nuevo a San Sebastián de los Reyes. A primera hora de la tarde, de nuevo al AVE y de allí a Esparreguera para ver la final de la Copa del Rey en la mejor compañía, y fue todo un regalo, la verdad...

El jueves, tempranito para Reus, donde me esperaba un duro día de trabajo que se acabó a las 22'00h... Madre mía pensé que no se acababa nunca! El viernes, me levanto tarde y después de comer algo rápido, coche y para Soria. Coloco el nombre del desconocido pueblo, y para allá que nos vamos... Llego sobre las 18'00h en la bonita casa rural (el último carretero, recomendable 100%) donde se hospedan desde hace unos días mis padres y mis tíos, mi primo me espera con sus Salomon preparadas para ir a dar una vuelta por la zona. Rápidamente me monto en mis trabucco, y bajo un cielo amenazante nos damos una buena vuelta llegando al embalse de la cuerda del pozo, donde nos cruzamos con unos ciervos... Después, cenita rápida y a la cama.

Sábado, temprano y buena agenda. Sigue el tiempo inestable, pero a pesar de ello nos aventuramos según la hoja de ruta prevista. Nos dirigimos a Vinuesa y de allí al aparcamiento de La Laguna Negra. Un par de km más arriba, se acaba el asfalto, y llegamos a la Laguna que tiene unas características especiales, subimos hasta la cascada, y hubiera sido genial subir hasta los Picos de Urbión, pero no vamos solos... Lástima. De bajada hacemos parada en Vinuesa, donde degustamos unos estupendos manjares, y por la tarde nos espera Soria. Hoy no he salido a correr, el día ha sido largo y pesado, y prefiero reservarme ya que me noto las piernas cargadas.






Domingo, amanece también con ganas de descargar lo que no esta escrito, y así lo hizo, por momentos... salimos tempranito a correr, y tras un buen desayuno empezamos nuestra ruta por la Soria más profunda y desconocida. Hoy nos espera Playa Pita (lugar de recreo veraniego para todos los aquí residentes, y por supuesto los foráneos...); La Seca, Berlanga de Duero (Un pueblecito lleno de encanto con su plaza porticada, su monumental Iglesia y su magestuoso castillo), El Burgo de Osma (con su catedral, su castillo al fondo, etc) y por último el gran descubrimiento, nunca había oído hablar de este pueblo, pero la verdad es que ha sido de lo mejor del viaje, y fue la visita el pueblo medieval de Calatañazor... Paseando por sus callejuelas y entre sus casas, parece que te trasladas a la edad media, si no fuera por los coches, y los turistas con sus cámaras, parece que te vaya a salir algún caballero de alguna esquina, realmente espectacular...

Lunes, amanecemos tempranito, y de vuelta a casa para poder celebrar la mona de pascua en compañía de la familia con los que hemos disfrutado de unos días encantadores, y de los que espero repetir lo más pronto posible, puesto que han sido unos días especiales... Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Bonito reportaje de semana santa, ya veo que disfrutas de la vida día a día, una forma interesante de vivirla por otra parte lo que deberíamos hacer todos.

    Cuando la enfermedad pasa tan cerca de nuestras vidas, es cuando nos replanteamos su verdadero significado.

    Un abrazo..y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las ganas de conocer Calatañazor.
    Tiene que ser una pasada.
    Realmente has hecho una ruta chula.Soria,al igual que Huesca es una pasada.Tenemos un país de envidia y muchas veces no lo apreciamos y lo que es peor,no lo cuidamos.Un saludo!!

    ResponderEliminar