lunes, 3 de agosto de 2009

Don Quijote por la Sierra Alhamilla...

Antes de ayer me sentí como Don Quijote, galopando entre los inmensos molinos de viento... Decidí no atacar, y eso que no tenía al bueno de Sancho Panza aconsejándome... La ruta prevista era subir al Pico de Colativi, una cota que siempre he tenido ganas de descubrir, pero nunca había encontrado el momento..


Es un puerto largo de casi 20 km, con casi un 5% de desnivel, pero con rampas que en algun caso llegan al 17%, y teniendo en cuenta los desarrollos que tengo aquí, pues me tocó sufrir bastante... pero una vez coronado el radar, es una pasada las vistas que se pueden apreciar, por un lado el Mediterraneo, desde Cabo de Gata a toda la bahía de Almería, por el otro, Sierra Nevada donde se ve aún algún nevero, la Sierra de Filabres, el desierto....


La bajada me dejo una experiencia que nunca había vivido, por las zonas de más desnivel, se me calentó tanto la llanta que acabó por explotar la cámara... Es más al ir a ver que había pasado y tocarla, acabé por quemarme un dedo! una pasada, nunca me había pasado... Tuve que esperar un rato hasta poder cambiar la cámara, que tenía un corte de más de 20 cm... Al final llegué a casa con miedo por si volvía pinchar. Al final me salieron cerca de 70 km.



Ayer salí a correr y en bici. Primero una horita por la Rambla del Río de Aguas, con un calor de justicia, y después un par de horas con la bici, por los alrededores de Sorbas, y con el fresquito de la tarde.


2 comentarios:

  1. Bueno veo que sigues con las etapitas del tour levantino. Yo a pie el año pasao subí por sierra cabrera desde turre, no sé si se habrá quemado en el fuego reciente, subes por una urbanización con casericios impresionantes pero más impresionantes son sus rampas, también de más de dos digitos. La pega era el asfalto, roto y abandonado. Casi es más para ir con la burra que con la flaca. Bueno que me sigues poniendo los dientes largos.
    P.D: Alix te daría pal pelo por no llevar casco...jiji!

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. se ha quemado todo... jejejeje. Esa la hice yo hace un par de años... de gafarillos a turre, estuvo bien. Hoy he pinchado y ya no llevo recambio, tengo que aparcar la flaca... y por lo de Alix, es verdad tio, me tengo que comportar, pero... jejejeje, a ver cuando te pillas la flaca tú, eh?
    Un saludazo
    JC

    ResponderEliminar