sábado, 16 de agosto de 2008

JJOO BEIJING'08- Día 8, Sábado, 16 Agosto 2008

Hoy me quedo con tres cosas:

Paquillo, sin medalla...


No ha podido ser, y aunque era un valor seguro para la delegación española, se ha quedado fuera. El calor, el piso (no era asfalto, sino tartán...), los rivales... A pesar de que llegaba en estado de gracia. Hace apenas unas semanas se proclamaba campeón de España con record incluido, increible.

Ahora le tocará esperar a los JJOO de Londres, donde intentará la hazaña en los 50 km marcha. Seguro que en esa ocasión no fallará (llevaba 6 años sin bajarse del podium en todos los campeonatos en los que participaba).


Usain Bolt, no es humano...

Cómo describir esa carrera, descomunal, bestial, inhumano, fuera de serie... se acaban los adjetivos para definir la carrera de la bala jamaicana. Ha sido una carrera de un extraterrestre, sin él hubiera sido una carrera de categoria con todos en un pañuelo, pero Usain ha dejado a los demás en un segundo plano, ha parado el crono en unos estratosféricos 9'68 segundos, y parando en los últimos 20 metros, haciendo la carrera no a tope en apenas 42 apoyos, ¿esto es posible?, creo que ni Carl Lewis, don perfección podía hacerlo, sin comentarios... Este hombre tiene en sus piernas el record del siglo XXII, dejando el crono por debajo de 9'50... ¿Lo veremos en Zurich?


Lo mejor para el final: Llaneras se ha vuelto a coronar con el empuje desde el cielo de Gálvez...

Pase lo que pase, hay que reconocer que Joan Llaneras es toda una institución para el deporte del ciclismo, tiene un palmarés que va a ser casi irrepetible, y hoy se ha coronado de nuevo en su última competición. Es un tipo inteligente, que se mueve como nadie en carrera, con una visión de la misma que le hace ser el rival a marcar, por que siempre que se mueve es por algo, es con una intención, la de ganar. Su carrera hoy ha sido magistral, para enmarcar, para enseñar en las escuelas. Ha ido agazapado, escondido, hasta mitad de carrera donde ha empezado su lección, ha cogido vuelta, tras vuelta, y ha ido enjuagando la distancia que le separaba con los rivales hasta ponerse en cabeza, y administrar su diferencia con la inteligencia que solo él sabe hacer, genial, felicidades campeón!

Hoy Joan no ha pedaleado solo, ha tenido la ayuda de un amigo, de un compañero, de un hermano que se fue realizando aquello que más le gustaba, que no era otra cosa que ir en bicicleta. Ese no era otro que Isaac Gálvez, el corredor catalán que desgraciadamente se nos fue mientras disputaba junto a Joan los seis de Gante en el mes de Noviembre. Desde aquel fatídico día, Joan pedalea solo, huérfano, y esa motivación extra le ha ayudado hoy a conseguir el oro, un oro difícil por el marcaje al que se ve sometido el balear cada vez que sale al velódromo, un oro que va con dedicatoria y que tiene un nombre: Isaac Gálvez. Va por tí campeón, no te olvidamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario