viernes, 26 de diciembre de 2008

Viernes, 26 Diciembre 2008: Nevada en Montserrat, bambas y a correr por la nieve...

Muy buenas...

Suspendido el viaje a Mollerussa para correr la cursa de l'Indiot... La idea era correr la carrera de 7 km y regresar en bici... Me he levantado a las 9:00h (la carrera empezaba a las 12:00h) y al asomarme a la ventana y ver como estaba el día... uff! va a ser que hoy no corro... Las previsiones anunciaban lluvía y nieve, o sea que para evitar problemas decidimos no ir...

Y que hago hoy? No puedo salir en bici, no puedo salir a correr... Para colmo, empieza a llover, dios, las condiciones empeoran... En ese momento pienso: si aquí llueve, puede que en Montserrat, nieve... Jo! me encantaría correr mientras nieva. Ni corto, ni perezoso, me visto acorde con las circunstacias que me esperan (sin saberlo...) y me monto en el coche, dirección Can Massana. Voy subiendo por la N-II y sigue lloviendo. Llegando al Bruch, la lluvia se espesa, y justo pasado el Hotel del Bruch, lo que era lluvia se convierte en agua-nieve... para unos km más arriba, ser nieve. Los copos empiezan ya a cuajar en la carretera. La idea era dejar el coche en Can Massana, pero al ver como se estan poniendo las cosas, decido bajar al Bruch, y dejar el coche allí e intentar subir corriendo hasta Collet de Guirló por el camí de l'Era dels Pallers, y bajar por el merendero de Can Massana... Total unos 10 km.

Dejo el coche delante de les escoles. La lluvia es intensa y fina. Empiezo a correr por el camino de Can Salses, dirección Can Massana, y antes de llevar al Torrent de la Diablera, ya empieza a nevar copiosamente. Es un placer, es un sueño... Mis dos pasiones, deporte y naturaleza, jo! que gozada! Al llegar al Collet de Guirló, el camino es un manto blanco de unos cm de espesor, y de ahí empiezo a bajar en dirección al Bruch...


Camino del Collet de Guirló...
Camino de Can Massana...
Camino de Can Salses...

Al final, 1:20 h de carrera con descansillos para las fotos, y disfrutar del paisaje, y por cierto, genial mi chaqueta Quechua de alpinismo (Polar Soft Shell Bionnassay), ni me he enterado del frío, además a pesar de la lluvia y de la nieve, cuerpo lo tenía seco, solo algo de sudor... Sorpresa agradable...
Os paso la dirección de la web por si estair interesados, la verdad es que la prenda lo vale: http://www.decathlon.es/ES/-bionnassay-23602001/

3 comentarios:

  1. Que envidia tio!!!
    Me hubiera encantado acompañarte....a ver si la proxima!!
    Muy bonitas las fotos, y asiiiiiite quiero ver...na de quedarse en casa!!
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que pasada tío! Me podrías haber avisado antes de salir que yo al final me eché para atrás con mi entreno!

    ResponderEliminar
  3. Ya me conoceis, lo mío son los venazos, jejeje. Una pasada tios, disfruté como un enano. Ayer es de esos días en los que te gustaría vivir toda la vida, naturaleza, deporte, etc... Faltó compartirlo con alguien...
    La próxima...

    ResponderEliminar