domingo, 25 de julio de 2010

Menuda excursión! Pensaba que no se acababa nunca...

Esparreguera - Cambrils por el GR-17-2...
O casi, pq no he podido acabarlo. El miércoles salí de Cambrils dirección a Esparreguera. Cojo la btt, le pongo los slicks y por carretera hasta Esparreguera, total casi 130 km. Aprovecho el jueves para descansar y ver íntegra la última etapa de los Pirineos, que por otro lado fue decepcionante, y llega el viernes, el gran día. Llevaba mucho tiempo pensando en hacer esto, ir desde Esparreguera a Cambrils por caminos, y que mejor que aprovechar los últimos días de vacaciones. Me levanto temprano, aún sigo con molestias en las rodillas, producto de los últimos días dándole a la bici como hacía tiempo que no lo hacía, un incoveniente, pero no me frena. Por otro lado el día amanece nublado y amenaza lluvía. Decido no salir y esperar al sábado. Inexplicablente, los nubarrones se disipan, y como suele ser habitual en mí, me da el venazo de turno, y sobre las 14'00h decido salir. Calculo que como máximo estaré unas 8 horas, lo que me hace pensar que llegaré casi oscureciendo... Empieza mi aventura. A pesar de pensar que llegaré anocheciendo, decido no coger el frontal. Primer error. Cargo la mochila hasta los toper, Jo! parece que me voy al camino de Santiago, segundo error. Salgo hacia Collbató donde voy a buscar el GR-17-2, para hacer la ruta hasta Reus. En Collbató pongo en marcha el GPS, tercer gran error, no he cargado la ruta, por lo que tendré que guiarme con los mapas (suerte que los he cogido!, esto no ha sido un fallo...). La ruta hasta Piera no esta muy bien marcada. Esto me hace ir muy lento, ya que no me puedo despistar, además me pierdo en varias ocasiones, en algunas llego a recorrer varios km, puesto que confundo el 17-2 con el 5... Cuarto gran error. Esto me hace perder demasiado tiempo. A partir de el Badorc ya no me despisto en ningún momento y el rítmo es sostenido, en Mediona, paro a hacer un tentempie, me he quedado si agua y los últimos km han sido duros... Estan de fiesta mayor y participo en ella como uno más... Aquí empiezo a darme cuenta de que no voy a llegar de día. Tengo esperanzas de llegar a Montagut, punto más elevado de la ruta, y donde a partir de allí la misma suaviza. Pero va a ser que no, a unos 3 km de la ermita, la luz solar desaparece, no llevo nada que ilumine, puesto que me he quedado sin batería en los dos móviles que llevo encima, también, los últimos km los tengo que hacer a pie, puesto que el sendero es super pedregoso, y el tubeless de la rueda trasera me pierde aire, con lo que voy pegando llantazos a cada piedra del camino... Para colmo, la espléndida luna llena se esconde entre unas nubes caprichosas que además amenazan lluvia. Joder! aquí tomo la decisión más acertada del día (o de la noche, ya). Decido ir por carretera hasta Cambrils. Son las 22'00h y la noche es cerrada. Estoy cerca Pontons, en una urbanización calamitosa llamada "La Ponderosa", eso si, ni rastro de los "Carrait", jejejeje, los famosos protagonistas de la serie de los años 70, por poner una nota de humor. Me quedan más de 40 km por carretera, menuda aventura... Aprovecho cualquier farola, pocas por cierto, para ver si voy por la ruta correcta. Busco carreteras secundarias, poco transitadas, para evitar el tráfico, y sobretodo a los mossos, que seguro que no dudarán en pasarme la nota correspondiente... Al mismo tiempo, intento buscar una gasolinera o cualquier cosa abierta, para comprar un peto reflectante y algo que genere luz, para ser visto. Nunca había deseado tanto esa prenda luminiscente que encontraba tan inútil (cosa que me ha hecho cambiar por completo de parecer)... Paso por Santes Creus, Vila-rodona, Brafim, Puigpelat, y llegando a Valls, mi aventura finaliza... Intentando evitar la presencia de la autoridad, me encuentro con dos patrullas que estan custodiando un corte de carretera, jo! me van a empurar... Consigo dialogar con ellos y tras hacerme la víctima, deciden que hay dos posibilidades, o inmobilizar el vehículo y multarme o llamarme a un taxi. Yo voto por la segunda posibilidad sin llegar a pensarlo y por suerte ellos también deciden tomar esa opción, uff! He tenido suerte, he llegado a casa a la 1'30h sano y salvo, y lo mejor de todo es que he salvado parte de mis 14 puntos, jejejeje. En breve volveré a intentarlo, pero tengo claro que en la siguiente ocasión saldré más tempranito... A las 6'00h de la mañana estaría bien, no?

2 comentarios:

  1. Aventura total ¡¡¡¡
    Saliendo tarde con la solana, sin frontal, sin ruta gps, con mochilon, etc.
    Para todo lo demás una buena tarjeta. Cuanto??
    Lo raro es que te saliera bien...pero con un par....

    ResponderEliminar
  2. Quina vida més emocionant, noi!!! Ja m'agradaria ser tio i no tenir por d'anar per aquests móns com fas tu.

    ResponderEliminar