viernes, 9 de septiembre de 2011

Riumar, Montbrió, Siurana...

Martes, 6 Septiembre 2011: Hoy buen entreno de bici. Llevaba días sin cogerla por diferentes motivos, y aprovechando que tenía unos días libres pues me apetecía mucho darme uno de esos festivales que me suelo dar de vez en cuando. También hacía tiempo que me rondaba la idea de bajar hasta el delta desde Cambrils (como tantas otras: lo de ir a Lleida, bajar a Castellón o Peñiscola, etc), ideas de esas de bombero que tan frecuentemente tengo, y que como también he comentado en algún momento, algún día me darán un susto. Pues cerca del medio día con un calor importante, pongo rumbo al Sur por la N-340, carretera que a partir de L'Hospitalet de l'Infant se convierte en un infierno, por la cantidad de tráfico que absorbe. A pesar de eso, el gran arcén que tiene la carretera y su limpieza, hace que puedas circular por el sin problemas, ni que te sientas inseguro. Llegando a la altura de Amposta, hago una visita a uno de sus lugares más característicos, el Pont Penjat, un puente que por la noche tiene mucho más encanto que durante el día, y que me trae muy buenos recuerdos. De aquí pongo rumbo a Deltebre, y de aquí hasta la desembocadura del rio y hasta que se acaba la carretera. Después me dirijo a la urbanización de Riumar, que es muy pintoresca por la manera de salvar las dunas de arena que existen en sus playas, a través de una serie de tarimas que crean un ambiente característico, especial y único. Además de la poca gente que hay en sus playas, hace que este pendiente el regreso para disfrutar de ellas con más calma. Una vez salgo de aquí, ya de regreso y con 90 km en las piernas, el aire favorable me hace sentir muy bien y circular muy cómodo, a pesar de los km acumulados me hace disfrutar de la ruta. El regreso lo hago por La Ampolla, hasta ir a buscar de nuevo la N-340, y de aquí. de esta forma recorto un poco, ya que sino me hubieran salido más de 180 km hasta Cambrils. Al final 163 km a poco más de 28 por hora, que no que sea de record, pero teniendo en cuenta lo que he ido cogiendo la bici, y que perdí mucho tiempo circulando por la playa, pues me hace sentir satisfecho.

Las dunas del Delta en Riumar...

Piano, piano...

La ruta desde Google Earth...


Miércoles, 7 Septiembre 2011: Aún siento hoy las piernas cargadas por el día ayer, pero quiero seguir cargando para ir preparando los pies con los que tanto sufro para la Mm'11, que esta a la vuelta de la esquina. Salgo ya tarde para evitar el calor, pero aún así, el bochorno hace que no se disfrute corriendo, ya que vas todo el rato empapado. La idea era llegar a Vilanova d'Escolnalbou, pero como ya es tarde y no llevo luz, decido darme la vuelta pasado Montbrió del Camp. A mitad de camino empiezo a tener problemas con los pies, de nuevo, las dichosas ampollas, hoy no en el dedo gordo, pero si en la planta del pie... No hay manera y eso me desmotiva ya que como haga calor, volveré a tener problemas el 17 en la Matagalls... Bueno, al final menos de 2 horitas para un poco más de 20 km, y muy malas sensaciones...

Jueves, 8 Septiembre 2011: Hoy quería hacer una tirada larga, de cara a la prueba de Septiembre. Me noto las piernas muy pesadas y molestias en el rotuliano, supongo que de los esfuerzos acumulados que tarde o temprano pasan factura. Ahora lo estan haciendo conmigo. Pero no puedo parar, quizás después de Matagalls, no tenga más remedio que hacerlo, pero, jolín, siempre que empiezo a ponerme a tono, me sucede algo que me hace parar y después lo que me cuesta arrancar... Este año, hasta despues del UTMontsant, no lo voy a hacer, después ya veremos... En principio la ruta que tengo pensada era para hacer alrededor de más de 7 horas, que es el tiempo crítico en el que acostumbro a tener problemas con los pies. Al final, y no haciendo todo lo que tenía pensado me salen un poco más de 5 horas para los casi 24 km que hago, casi todo andando y al final corriendo para que no se me eche la noche encima. La verdad es que no hago más que descubrir sitios increibles y llenos de encanto como los que he descubierto estos días, y en especial ayer. El Riu Siurana es todo un paraiso y que me hacen estar más enamorado de la naturaleza y todo lo que puede ofrecernos. Como disfruté ayer pasando por estos lugares. Es todo un placer para los sentidos y por eso ahora aprovecho para compartirlo con vosotros, espero que disfruteis con las fotos, como yo lo hice ayer en directo.
El riu Siurana, cerca del Pantano...

Els Gorgs del Riu Gorg...

Espectacular, no creeis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario