lunes, 29 de abril de 2013

Abril'13...

Vuelvo a estar por aquí para "pasar revista al mes de Abril"... El Domingo 7 de Abril participo en la Montserrat Skyrace, Monistrol (Barcelona), no hago la "pata negra" sino la otra, la versión corta, (ya que para las inscripciones de la larga estaban completas en el momento de la inscripción, el año que viene lo tendremos presente). Por otro lado, casi mejor, porque con el entrenamiento acumulado creo que era la mejor opción... Empiezo tranquilito y poco a poco me fui animando hasta el punto de empezar a forzar y disfrutar tanto en la subida como en la bajada. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien corriendo como en este día... Eso sí, las secuelas las he ido arrastrando todo el mes, la ampolla que me apareció en la planta del pie izquierdo aún la tengo y las molestias al correr no desaparecen... Muy buen día de running en el mejor entorno.
 
Recorrido de la Montserrat Skyrace con el desnivel...

Senderito de subida hacia Santa Cecilia, chulísimo!!!!

Las secuelas... Eso duele, urrr!!!!!

Descenso desde Sant Benet, divertidísimo...
 
 
El Domingo 14 de Abril, a Collbató (Barcelona) que me voy para participar en "La Portals de Montserrat", que no es otra cosa que la vuelta a la montaña de Montserrat, algo que a pesar de tenerla tan cerca durante tanto tiempo, no había llegado a completarla nunca. Salgo de Esparreguera en bici y tras algún que otro problemilla con la inscripción, me situo en la salida. Somos 1.500 para salir, y la salida se hace a modo francés, por cajones separados por tiempo, yo salgo en uno de los últimos, no tengo nada que ganar sino solo disfrutar, no me importa. La subida a Can Massana, conocida y en el autobús con algún que otro tapón llegando al avituallamiento. Se me hace largo y con el amago de la pájara.. A partir de ahí todo se estira y empezamos a bajar por carretera hasta que ya salimos de nuevo a la pista. Una caída al parecer bastante grave de otro participante me pone los pelos de punta. Esta siendo atendido, por lo que sigo, eso si, durante un rato, el freno paga las consecuencias... A continuación, un sube baja constante, con unas vistas bestiales de la montaña, espectacular... He salido bastante abrigado y empiezo a sudar en exceso, además del ritmo, me voy animando y fuerzo más de la cuenta, lo que pagaré después. Lo siento, pero no tengo remedio, ni lo tendré por más experiencias que tenga o vía, hay cosas que no cambian.. Llegando a la Puda, empiezo a notar el esfuerzo y los amagos de rampas me acompañarán hasta el final, levanto el pie, me limito a acabar. La subida dels blaus y el camí veïnal de Collbató se hacen más duros de lo esperado. Al final, y con el regreso a casa con el litro de caldo a cuestas, me salen 70 km, los primeros serios de la temporada porque de entreno en bici apenas llevo 500 km en todo el año, poco a poco...
 

Cartel de la Marxa...

Plano de la situación de la prueba...

Paso por la Vinya Nova, bien abrigadito a primera hora... Después me arrepentiré..

 
Finde del 21 y tocaba family y que mejor manera que hacerlo con dos días en un Spa en Llavorsí (Lleida), en la mejor compañía posible (gracias Eva por pensar en mí y permitirme disfrutar de tu compañía y la de Paula). En el primer día con una bonita excursión por la Vall Ferrera, y en el segundo con una mañana de Spa y una bonita excursión por Tírvia, Rialb y Gerri de la Sal, fenomenal fin de semana, a repetirlo en cuanto se pueda...
 

De picnin en la Vall Ferrera...

Descubriendo la Vall Ferrera...

Roní...

 
Domingo 28 de Abril, Riudoms (Tarragona). Participamos en la Riudoms - La Mola - Riudoms, algo que tenía en mente desde hacía bastante tiempo (hace dos años, las inscripciones estaban cerradas cuando pensé en ella y el año pasado estaba inscrito pero el sueño me pudo, por lo que este año no había excusa...). Sin correr desde la montserrat skyrace, pues ya os podéis imaginar como me puede haber ido... La idea era solo hacer hasta La Mola de Colldejou (después tenía que cumplir con la familia), unos 25 km a modo de entreno, pero al final y tras las circunstancias de la prueba la hago entera... La primera parte bien, hasta más o menos el km 5 o 6, donde empiezo a notar las molestias desagradables de la planta del pie izquierdo. Además practicamente desde la salida acompañados de la lluvia que posteriormente se convertirá en nieve. En la subida a Escornalbou tengo bastantes dudas en seguir o no, eso si, sin correr porque me molesta mucho, camino... La bajada a Argentera, muy bonita y la posterior subida a Coll Roig donde la nieve va ganando terreno. Divertidísimo, me gusta y disfruto como un enano. Encima, confirman la anulación de la subida a La Mola, decido acabarla. Vuelvo a correr (me olvido de las molestias y como siempre, palante...) y paso los mejores momentos de la prueba, la bajada a Colldejou, la llegada a la ermita de la Mare de Deu de la roca, geniales... Después, pasado Montroig, empieza el calvario... La falta de fondo y de entreno, unido al esfuerzo hacen que estos km se hagan eternos, no pasan, todo por pistas y asfalto, uff, me costó llegar. Pero sin duda me quedo con lo bueno, y lo bien que me lo he pasado durante la prueba. Después, pitando para Barcelona para celebrar el cumple de mi padre, felicidades papa, 69 años no se cumplen todos los días!!!!
 

Cartel de la prueba....

Llegando a Coll Roig, inolvidables momentos los vividos...

La ruta desde Google Earth...

PD.: Ho sento Eva, no tornarà a pasar lo del mobil... :-)

1 comentario: