martes, 30 de diciembre de 2008

Martes. 30 Diciembre 2008: Dos patos en apuros...

Esquí nórdico...

Hoy me ha costado convencer a mi primo para ir a esquiar... Que si hacemos raquetas, que si probamos lo del ski de fondo... Uff! Al final un poco más y tengo que quitarle los skis de los pies, pq se lo ha pasado en grande...
La idea era ir Rasos de Peguera, alquilar unas raquetas y pasarnos la mañana pateando por la montaña. Teníamos previsto salir sobre las 8:30h, al final salimos a las 9:30h dirección Berga. El tiempo amenazaba lluvia, o lo que es peor, nieve por la altura a la que íbamos a subir. Una vez iniciamos la subida a la estación, la niebla nos cae encima, y casi sin enterarnos, esta va quedando atrás, el sol aparece entre las nubes y el día se hace apetecible... Llegamos a la cumbre, llegamos a la estación, y sorpresa: esta cerrada. Vaya, nuestro gozo en un pozo. La panorámica es espectacular pero ante la cantidad de nieve existente y la ausencia del material necesario, decidimos ir a probar en otra estación... Nos vamos a Tuixén - La Vansa.


Estación Skí Nórdico de Tuixén - La Vansa...

Ponemos rumbo a Sant Llorenç de Morunys, pasando el Coll de la Mina, y esta travesia se hace dura, con interminables curvas, entre la niebla y los claros... Esto nos deja un poco tocados, cansados. Llegamos a Sant Llorenç d Morunys y tras un tentenpié en un restaurante un poco peculiar, nos dirigimos rumbo a Tuixén. Aquí la niebla va cayendo a medida que transcurre el día, además la nieve también nos acompaña, genial. Qué hacemos? Pacheco tiene dudas, pero al final lo convenzo, y nos montamos encima de nuestros salomón de alquiler para recorrer las pistas de la estación. Al final y tras innumerables caídas pasamos 2 horitas geniales haciendo deporte, recorremos poco más de 8 km entre sustos, caídas, risas y resoplidos. Mañana espero no acordarme de este esfuerzo en la Cursa dels Nassos, pero mirándolo por otro lado, ya tengo excusa para no bajar de 30 minutos, jejeje.

Chaleco, deja de hacer fotos que luego te mareas...

Impresionantes vistas durante el descenso del Rasos de Peguera...

En el Coll de la Mina, un invitado especial. Miraba a mi primo con no muy buenos ojos...

Saliendo de Josa, dirección a Tuixén...

La carretera de la Estación, no daba muy buenas sensaciones...

Que estilazo, ni Johan Mueleg en sus mejores épocas...

Esquiar, lo que se dice esquiar, no esquié mucho, pero reirme... Lo hice un rato...

Dos patos en apuros... después de "patear", jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario