domingo, 19 de julio de 2009

Domingo interesante... Estos días son los que me gustan...

Hemos empezado con una salida en bici de ruta. Hacía más de un mes que no la tocaba. Las ruedas en el suelo, polvo... y muchas ganas de cabalgar con ella. El despertar ha sido duro. Esta semana ha sido dura, pero hoy necesitaba desconectar. Las 9'00h, me coloco el coulotte, el casco y mis oakley y a la calle. Salimos dirección al Morell, y de ahí hacia La Selva de Camp, un pueblecito al pie de las estribaciones de la Sierra de la Mussara. Ahí empieza un sube baja, que concluye en el Coll de la Batalla con algún tramo durillo al 11%, y dado mi nulo estado de forma, pues mis piernas lo notan. Después un descenso hacia Vilaplana y de ahí a Reus, un paseo. Total 35 km en poco más de una horita, un paseo dominical genial para ir cogiendo tono, por unas carreteras de las que me gustan, secundarias, buen piso, paisaje encantador, poco tráfico... que más se puede pedir? repetir...

Despues de comer, un poquito de playa. Hacia la playa de Motroig del Camp, una sorpresa muy agradable y que hay que seguir experimentando... Hay playitas muy bonitas, pero un domingo, en pleno mes de Julio, igual no es el mejor día, no?

Al final después de dar muchas vueltas, he decidido instalarme en la de la foto, pero he estado poco rato, porque era insoportable, tanta gente en tan pocos metros cuadrados... lo dicho insoportable, y apenas he estado media hora... Para casa...


La hora de la siesta ha estado marcada por la exhibición de Alberto Contador en el Tour, que pasada! Por cierto USE, por la tele el puerto no parece tan duro, verdad??? Estas palabras se las dedico a mis amigos David Luis y a "USE", que han visto hincar la rodilla a su ídolo. Chapeau por lo que esta haciendo el gran Lance, con 37 tacos, tres retirado, y esta ahí con los mejores, por todo lo que arrastra tras de sí, y por la épica que le ha tocado vivir (parece un milagro que este tío siga vivo, haciendo lo que hace después de lo que le ha tocado pasar, eso no lo puede negar nadie)... Pero hay leyes en el ciclismo que no estan escritas y que hay que respetar, y este señor no las respeta... La culpa es de su Director que le rie las gracias. Si ataca tu compañero debes esperar detrás y cubrir su ataque. Este tío no lo hace y pone un compañero a tirar de él... Mu mal!!! pero bueno, otra ley del ciclismo dice que la carretera pone a cada uno en su sitio, y él ha llegado donde debe estar... Pasó su momento mister Lance. Felicidades Alberto, hoy nos has hecho disfrutar, y se ha hecho justicia, se ha demostrado quién es el más fuerte...

Por la tarde, a correr a El Vendrell, localidad natal del gran Pau Casals. Allí, me esperaba una charlotada en forma de carrera de running, super popular, pero muy bien montada, la verdad. Gratuita, con camiseta de regalo, tres carreras, una para adultos, otra para infantiles, y una tercera para los más peques, ha sido una gozada verlos correr, tan pequeñitos... Nosotros hemos salido hacia las 20'30h, y el calor aún se hacia notar. He salido demasiado fuerte (para mi lamentable estado físico actual), pero no tenía malas sensaciones a pesar de llevar más de 4 meses si correr más de 30 minutos seguidos... Aún así y habiendo acabado bastante mal, me han salido 6 km en poco más de 28 minutos, lo que me da que he corrido a 4'37 el km, cosa que me deja muy satisfecho teniendo en cuenta mi nulo nivel de entrenamiento y habiendo salido esta mañana en bici, genial. Ahora solo me falta ser continuo en los entrenamientos y empezar a ponerme objetivos alcanzables, o sea que espero compartir alguno con vosotros, os parece? estoy abierto a propuestas, adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario