domingo, 23 de mayo de 2010

Cursa de fons de Can Margalló (Olivella)...

Esta semana ha sido dura, para variar... Desde el lunes, varios días de trabajo intensivo, no solo en Reus, sino también en Sant Pere de Ribes, y con la resaca del finde pasado, con el dolor de piernas acumulado del domingo durante "el paseo" de Badalona. Aún así esta semana he podido salir un par de días, un día de running con 40 minutitos, y otro de BTT con una horita. Con este entreno es dificil ir a una carrera y pretender hacerlo bien y disfrutar. Aún así me he propuesto hacerlo, para por lo menos un día a la semana hacer lo que más me gusta que es practicar deporte en la naturaleza y rodeado de un montón de locos/as que piensan como yo.


Hoy tocaba visitar Olivella, municipio situado en pleno Parque Natural del Garraf, en la provincia de Barcelona y cerca de Sitges, Sant Pere de Ribes o Vilafranca del Penedes. El núcleo urbano es pequeño y pintoresco, pero tiene varias urbanizaciones que hacen que acumule una población de más de 3.000 habitantes... para alucinar si ves lo que es el pueblo en si, encaramado en una pequeña colina. He llegado justo de tiempo, pero como las perspectivas no eran muy optimistas, pues ha sido suficiente. A las 10'00h en punto hemos tomado la salida. Por las caras y viendo el ritmo en los primeros momentos el nivel de la carrera era muy popular, genial para mí. Esto me permitía disfrutar del paisaje, que por cierto, un poco monótono en general, aunque el tramo de sendero junto a la riera de Begues me ha parecido espectacular. Con la bici hubiera sido genial. La primera parte era en bajada, cómodo, pero a mitad de recorrido empezaba a picar hacia arriba, siempre por camino, lo que hacía llevadero el circuito, pero nada espectacular. Así hemos ido ya practicamente hasta el final, hasta pasar por el Mas Margalló, donde por pista, y tras una pequeña bajada y subida encadenadas, hemos llegado al pueblo. En este punto la verdad es que lo he pasado un poco mal, con algun tramo andando, y con un calor sofocante... (hoy he vuelto a sufrir las mallas largas, y ya he aprendido que no voy a ponérmelas hasta Octubre por lo menos). Al final una bajadita asfaltada y entrada a meta. He llegado bastante tocado, y la butifarra posterior me ha sentado de fábula. Por último hemos ido a comprobar si había obtenido alguno de los regalos que se sorteaban, y bingo! me había tocado, pero al ir a buscarlo, sorpresa: ni rastro del jamón: una camisetita de propaganda y una bolsita reciclable, menos es nà, no?


Lo importante son las sensaciones, las ganas que tengo de seguir acudienco cada semana a una de estas, y seguir contándolo, la próxima: La cursa del Corte Inglés en Barcelona.

1 comentario:

  1. ERES GRANDE CAMPEON, DA IGUAL LA FORMA, ESTAS SIEMPRE EN LAS CARRERAS, Y QUEDES COMO QUEDES, DISFRUTAS, ME DAS ENVIDIA, AH, Y COMO NO LLEGA EL VERANO Y TE PONES FINO, ERES UN CRAK, UN SALUDO CARRILLO.

    ResponderEliminar