domingo, 29 de mayo de 2011

Meranges...

Cronoescalada de Meranges. Esta semana hemos tenido que improvisar. Tocaba viaje a Riga y Estocolmo para hacer la maratón de esta última ciudad, pero por la famosa nube provocada por el volcán de Islandia pues decidí no ir, ya que nadie me aseguraba que pudiera regresar sin problemas (porque para la ida no había problemas), entre este tema y que tampoco había entrenado mínimamente para la prueba, pues decidí no viajar y disfrutar estos días de la familia y recuperar fuerzas para la semana que me espera, que no es moco de pavo... 

A las 7'00h de la mañana pasadas poníamos rumbo al Pirineo, para llegar sobre las 9'00h a Meranges, un pequeño y bonito pueblo, el último de la Provincia de Girona, y limítrofe con Francía y Lleida, a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, y con apenas 86 habitantes... Esta carrera la verdad que no tiene la repercusión de otras, a pesar de contar con el mediático Kilian Jornet como impulsor (que por cierto nos hemos enterado insitu de su triunfo en Zegama, es un crack), pero el jueves cuando vi que aún quedaban plazas libres en la inscripción, pues no me lo pensé y me apunté, es un lugar que hace mucho tiempo que quería visitar y he aprovechado esta carrera como excusa para hacerlo, y la verdad es que no me arrepiento. Ha sido un día en compañía de la familia, cosa que también hacia mucho tiempo que no realizaba, y me lo he pasado genial. La carrera? Pues como últimamente, nada destacable. Llevaba sin correr bastante tiempo, y aunque sabía que esta no era una carrera de correr, en seguida me he dado cuenta que mi estado no era el mejor. Esta semana he estado parado por molestias en las rodillas, desde la salida del domingo pasado. En estas condiciones con sobrevivir era suficiente. Nada más salir, nos metían por una pista con un desnivel bestial, y la congestión en los gemelos, se hacía insoportable. De allí hasta la meta pues a sufrir, y sobretodo pasando el refugio, donde la altitud me ha empezado a afectar en exceso... Después de las fotos de rigor, y el descenso por el mismo sitio (quería visitar el Estany de Malniu, pero no me encontraba con fuerzas), unos minutos disfrutando del ambiente y regreso para la comida familiar, y ya pensando en la siguiente aventura..

 Ruta de la Cronoescalada...
 Iglesia de Sant Serni en Meranges...
 Estany Sec y Refugi de Malniu...
Meta situada en Pedradreta (2.496 metros)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario