domingo, 22 de mayo de 2011

Mont-ral...

Después de torcerse las intenciones que tenía para el día de hoy, cambiamos de objetivo, y al final ha tocado ruta turística... La Ruta dels Refugis de la Serra del Montsant y les Muntanyes de Prades. Saliendo de pintoresco pueblecito de Mont-ral. Me hubiera gustado hacerla entera (consta de 80 km, visitando los 5 refugios de la zona) o como mínimo hasta Siurana, pero no ha podido ser... Por algunos problemillas logísticos he salido más tarde de lo que esperaba, entre eso, y que me lo he tomado como una excursión (recreándome en los lugares y haciendo fotillos), pues han sido más de 7 horas de ca-co (caminar-correr) para un poco más de 30 km. Esta ruta se divide en tres etapas, que se pueden hacer como uno desee. Quería hacer las dos primeras saliendo desde Mont-Ral, pero el tiempo se me ha echado encima, y al final me quede solo con la primera, quedan pendientes las dos siguientes... Curioso también ha sido el encuentro con un jabalí, creo que en mi vida he pasado tanto miedo... He oído un ruido, pensaba que era un pájaro, pero sería de grandes dimensiones... veo que el ruido sigue, y cuando me giro, me encuentro con un jabalí a unos 10 metros de mí, mirándome, y gruñendo... Diosssssss!!!!! He sentido miedo, y no se me ha ocurrido otra cosa que correr... Creo que ha sido una buena opción, porque él ha optado por la misma, la suerte ha sido que cada uno ha optado por la dirección contraria, genial. He hecho los km más rápidos de toda la ruta, cuando he parado, no podía ni respirar, y las piernas me temblaban, no se si por el esfuerzo o por la compañía inesperada... Afortunadamente ha quedado todo en una anécdota...

Os paso algunas fotillos , la verdad es que es espectacular la ruta, con muchos sitios pintorescos y cargados de singularidad.
Toll del Drac...
Castell de l'Albiol...
Serret del Avencs a Mont-ral...
La foradada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario