





A todos nos ha pasado, y seguro que en estos tiempos difíciles, de crisis que nos ha tocado vivir, preguntarnos que va a ser de nosotros, que vamos a hacer con nuestro futuro, donde queremos llegar, que queremos hacer... En mi caso me lo he cuestionado en bastantes ocasiones, y rara vez he llegado a alguna conclusión, es más, cuando he llegado a conseguirlo, un camino que suele tener altibajos, que suele ser más o menos largo dependiendo de su dificultad, cuando lo obtienes, es la ostia! Ahora me encuentro en esa situación, llevo bastante tiempo con las cosas más o menos claras, y estoy en el camino correcto para conseguirlo, pero después de estos días vividos en Lille, se me han despejado las pocas dudas que me quedaban, quiero llegar a él, o sea que espero pronto poder escribir desde mi exilio en Francia, es mi sueño: "I have a dream". 
Hoy día intenso, desde las 9'00h hasta las 19'30h practicamente non stop. Ha sido durillo, pq además ayer me fui a acostar tarde, por cierto, la cena ayer en el Wok de María de Molina, estuvo genial, buena cena, buena compañía, jo genial, lástima que al final nos fallara el billar. En su lugar había un concierto de jazz, que estaba bien, pero nuestras intenciones no eran esas... Quedó pendiente.
Despues de unos días con la família, volvimos a la rutina el fin de semana. Y que mejor que hacerlo en Madrid. Me esperan tres jornadas durillas de trabajo en compañía de algún colega que hacía tiempo que no veía, por eso a pesar del cansancio acumulado, son agradables. Volver a Madrid? uff, lo que me espera, pero lo estoy deseando, la verdad, tengo ganas de poner en marcha ya algunas cosillas que estoy aprendiendo por aquí...
Hoy es una noche triste. Al salir del trabajo mi padre me ha dado una noticia que no por esperada hace que sea más digerible. Mi abuelo, que estaba en un estado lamentable y penando después de mucho tiempo, ha dejado de sufrir y malvivir, y hace un ratito que ya descansa, por fín, algo que desde hace tiempo pedía, pero que su naturaleza fuerte y resistente no le permitía... Yayo, no te olvidaremos.
Pues si. Uno de mis venazos y a los que estan acostumbrados los que me conocen: http://www.saintelyon.com/course-raid-nocturne/
2010 que quita el sentio... Dice que me seguirá en bici, como me de el punto, le doy el palo y acabo la marcha en bici, jejejejeje. Es broma, bueno debo empezar a entrenar en serio, pq esto no es una maratón, y con mis entrenos habituales creo que no salgo de Saint Etienne. Me motiva el saber que tengo un reto a superar, y como único objetivo es conseguirlo, la verdad es que con mis restricciones de entrenamiento será complicado, pero seguro que lo consigo como todo lo que me propongo (o casi todo...)
Domingo raro en general. Trabajo, lluvia, gym y salida en bici por la tarde... Todo eso en un mismo día, y después de una semana de locura. Ya queda menos para que se acabe el mes, estoy deseándolo, pero lo que se avecina en el transcurso de esta semana en la que entramos pues no es mucho mejor, pero pasará...
Hoy pasaremos el día en casita, con la família. Hacía más de dos semanas que no aparecía por aquí, pero es agradable ver a los tuyos después de unos días de mucho estrés... Un descansito nunca viene mal. Además, hemos salido en bici como en los viejos tiempos por uno de mis circuitos favoritos, el de La Beguda pasando por Abrera, total una horita de btt sin prisas. Cada vez que paso por ahí haces una ruta diferente puesto que con las obras del 4rt cinturó el camino se modifica constantemente. He pillado mi 8.1 con el manillar de doble altura al que no estoy muy acostumbrado, mi Giro Supermoto, ese que tantos ratos buenos y no tan buenos ha compartido conmigo y mi coulotte largo (aunque aún hace calorcito...) para volver a tener esas sensaciones que tenía tan olvidadas... Mañana volvemos a la locura colectiva, al lío, y lo peor es que me gusta... Pero... a ver si se acaba prontito el mes de Septiembre, para que llegue el de Octubre, que también promete nuevas sensaciones... Un saludito a todos.
Hoy gran etapa en la Vuelta a España. Entre hoy y lo que queda de fin de semana creo que se va a resolver esta edición de la ronda española. Veremos como los favoritos afrontan estos tres días, sin duda decisivos, exigentes y que seguro serán determinantes. Conozco bien la zona por donde se desarrolla la etapa del día de hoy, sobretodo el alto de Velefique, que he tenido el gusto y el placer de visitar tanto en bici como en coche. Os garantizo que si no lo conoceis os peguéis esta tarde a la tele, por que vais a descubrir un auténtico coloso que no tiene nada que envidiar a los conocidos altos pirinaicos por ejemplo. Tiene rampas de infarto y que sumado al calor que va a hacer a estas alturas del año, pues puede ofrecernos alguna sorpresilla de las buenas... Veremos.
Pues si. Hoy hemos vuelto al gimnasio, después de no se cuanto tiempo... Creo que desde que iba a la facultad, bueno quizá exagero, pero no debe andar muy lejos, quizá hace 5 años que no pisaba uno. He dado el primer paso: apuntarme e ir el primer día, ahora viene cuando la matan, tener continuidad y seguir yendo, coger el hábito, ese es el objetivo. Ha sido una horita de trabajo, algo general para desentumecer la musculatura y correr 20 minutitos sobre el tartán de la pista de atletismo, antes de que cerraran. Uff! hacía años que no corría en una pista de atletismo, quizá desde el 98 cuando preparaba las pruebas de acceso a Inefc, jo si que ha llovido... Tengo que recuperar el tono muscular, no puede ser que pese 83'5 kg y tenga un porcentaje de grasa de más del 17%. Esos kilos los tengo que tener con un 12 o un 14, entonces seguro que vuelvo a tener buenas sensaciones haciendo deporte... A por ello...
Para flipar! 9'58! Este tío no parece humano, parece que corre en otra dimensión, y deja a todos los rivales como si fueran andando... Gay, acabó segundo, en la mejor carrera de su vida, con un crono 9'71 y había que ver su cara: Decepción. Y Powel, que se dejó ir al final al ver la distancia que le llevaban sus rivales hizo 9'84, crono nada despreciable. Sin duda los mejores 100 mt lisos de la historia. Y ahora me pregunto... Donde esta el límite de este tío?
El Observatorio de Calar Alto esta situado en una meseta a 2168 mts de altura, en la Sierra de Filabres. Tiene 3 telescopios de 1,23 mts, 3,5 mts y 2,2 mts, además de otro inferior de 1,52 mts. El objetivo de la salida era llegar a este lugar, partiendo de la Tetica de Bacares. La ruta consistía en ir y volver por la misma senda, algo aburrido, la verdad, porque además todo el recorrido es por pista, sin apenas desnivel, y algo de asfalto, pero me apetecía hacerlo. Total han sido algo más de 5'20 h, para completar casi 37 km, en los que he ido corriendo, trotando y andando en algunos de los tramos. Ahora estoy roto, pero contento y esperando a hacer la maleta para tomar rumbo esta noche a Barcelona. Se acabó lo bueno...Después de levantarme y comer algo, he cogido el coche y me he dirigido a Cabo de Gata, un pueblecito agregado a la ciudad de Almería, que hoy era un auténtico herbidero de gente, dispuestas a disfrutar de los rayos del sol y de la playa. Nunca había estado en el Faro de Gata, una de las estampas típicas de la zona, pues hoy lo he visitado. Me han encantado las Salinas del Cabo, la iglesia de las Salinas, la playa de la Fabriquilla, y el cerro de la Vela Blanca, con sus impresionantes vistas tanto a la playa del Cabo de Gata como a las calas de Monsul, Genoveses y al fondo San José. Como no, he disfrutado de sus aguas cristalinas, y algo agitadas en la tarde de hoy, producto del común viento de Levante. Eso sí, sin las aglomeraciones de otros lugares. Aquí cada uno tiene su sitio, sin estorbar, ni molestar a nadie.
Una de las cosas que más llama la atención de este pintoresco pueblo en el que estoy es el nombre de la Rambla (cauce seco que circula alrededor del municipio) del Río de Aguas. ¿Cómo puede llamarse algo "Río de Aguas" si esta más seco que la mohama? Pues es curioso, pero este río es como el Guadiana, aparece y desaparece a su gusto... Hacía mucho tiempo que quería visitar sus famosas charcas, donde el río emerge a la superficie, y donde años atrás había disfrutado de lo lindo, bañándome en ellas. Ahora hacía más de 10 años que no visitaba, y hoy ha sido el día. He cogido el coche y me he plantado en la barriada de los Molinos del Río de Aguas, en la antigua carretera de Sorbas a Carboneras, conocida como A-1102. Esta cortijada, esta enclavada en el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas", un auténtico paraíso para los amantes de la espeleología. Aquí he cogido el sendero marcado PR-A97 , conocido como "Los Molinos del Río de Aguas", un sendero circular de 7 km de longitud, y que atraviesa Sorbas y los lugares más emblemáticos del Parque Natural. La ruta nos dirige hacia zona del centro de investigación Sunseed, organización no lucrativa inglesa que investiga formas de vida sostenibles en zonas desertizadas. El centro de Sunseed en Almería se fundó en 1986 en el pueblo abandonado de Los Molinos del Río de Aguas.
Desde aqui descendemos hacia el cauce del rio. Encontramos otro panel doble indicativo. Hacia la izquierda nos conducirá hacia el Nacimientos del rio, y hacia la derecha nos llevará hacia el barranco del Tesoro. Yo he tomado dirección al Nacimiento, y me he encontrado con lo que podéis apreciar en las fotos, un auténtico Oasis en medio del desierto, donde la frodosidad y exhuberancia de la vegetación que hacen olvidar la aridez del terreno que lo rodea. Además, he tenido la suerte de presenciar un par de tortugas moras, este galápago típico de la zona mediterránea, y que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. Son impresionantes también las increibles moles de yeso que se han precipitado a lo largo de los años, y colocado de forma caprichosa por la Naturaleza, como si de un montón de piedras desordenadas se tratara... Lástima que no he podido hacer toda la ruta, solo he completado unos 8 km (4 de ida y otros 4 de vuelta) ya que la noche se me echaba encima, pero queda pendiente para la siguiente ocasión, además he tenido que soportar la picada de una abispa poco amistosa y que me ha dejado su marca en la espalda, gajes del oficio...
Sobre las 10'00 h de la mañana iniciamos la ruta, y aunque nos costó un poco encontrar la ruta correcta, empezamos rápidamente a ganar metros. Nos diríamos a 7 lagunas, desde donde atacamos la cima. El Mulhacén, con 3.482 m, es el pico más alto de la Península Ibérica, y el segundo de España, tras El Teide (Islas Canarias). Su nombre procede del árabe, de Muley Hacén, que se corresponde con el penúltimo rey nazarí de Granada (siglo XV), del que se dice fue enterrado en esta montaña. En la cumbre el viento era fuerte, y la sensación de frío también era importante, por esta razón apenas estuvimos unos minutos. Comer algo, las fotos de rigor y para abajo. Si la subida había sido exigente en algún tramo, la bajada se hizo mucho más llevadera, solo a partir del cortijo del Chorillo con el pueblo de Trevélez debajo se endurecía un poco. Al final nos salieron 26 km en casi 8 horas de ruta, y con un desnivel acumulado de más de 4.000 mts. Un día perfecto.